23,40 € IVA incluido
Parcela Solana de Vinya Alforí procede de una parcela de tan solo 2,2 hectáreas de viñas viejas, de la variedad Monastrell, plantadas en el año 1957 y arraigadas en un suelo con muchas gravas y poca profundidad. Crianza en tinas de roble francés y depósitos de hormigón durante unos 18 meses. Vino con una capa alta y color rojo picota. En nariz presenta una intensidad media recordando a frutas rojas, negras y compotas. En boca es fresco, mineral y con un tanino amable.
Parcela Solana de Vinya Alforí procede de una parcela con una extensión de tan solo 2,2 hectáreas de viñas viejas, de la variedad Monastrell, plantadas en el año 1957 y arraigadas en un suelo con muchas gravas y poca profundidad. Como resultado tenemos rendimientos muy bajos y uvas muy concentradas.
En el proceso de elaboración cuidamos al máximo todos los detalles para intentar plasmar, lo mejor posible, las características del terruño. Cuando la uva está en el punto óptimo de maduración se vendimia, en cajas, y se realizan fermentaciones abiertas con constantes bazuqueos manuales para conseguir un vino muy bien estructurado. Seguidamente se realiza una crianza en tinas de roble francés y depósitos de hormigón durante unos 18 meses. Finalmente el vino acaba de afinarse en botella.
Como resultado un vino con una capa alta y color rojo picota. En nariz presenta una intensidad media recordando a frutas rojas, negras y compotas. En boca es fresco, mineral y con un tanino amable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.